Hoy en día es posible aumentar el tamaño de nuestros glúteos mediante prótesis de silicona o mediante la infiltración de grasa. La decisión de qué técnica es la más adecuada para usted se hará en la primera consulta. En nuestra práctica habitual asociamos la implantación de una prótesis con la lipoinfiltración lo que permite ensalzar a la vez que redondear el contorno glúteo.
Primera Consulta
Durante la primera consulta se realizará una evaluación general de su estado de salud así como una exploración de sus glúteos, valorando su calidad cutánea, estrías y grado de descolgamiento, además se tomarán una serie de medidas y fotografías que nos permitirán planificar su cirugía.
Le serán explicadas las diferentes técnicas quirúrgicas que podremos realizar en su caso así como la evolución postoperatoria.
Deberá ser lo más sincera/o posible, exponiendo todas aquellas dudas que le puedan surgir.
Cirugía y Anestesia
La intervención se realiza bajo anestesia general y requiere de un ingreso de 24 horas Se realiza en decúbito prono, es decir, "boca abajo" y las cicatrices se ubican a ambos lados del pliegue inter-glúteo. A través de esta incisión, las prótesis glúteas, especialmente diseñadas para esta zona, se colocan a nivel subfascial, submuscular o intramuscular, en función de cada caso y del volumen requerido.
La duración de la intervención suele ser de 90 a 120 minutos.
Habitualmente a la colocación de los implantes se le suma la liposucción de alguna zona y el relleno con grasa autóloga para mejorar tanto la forma como el volumen de sus nalgas.
El aumento glúteo rara vez es una cirugía aislada y suele incluirse como procedimiento en cirugías de mayor envergadura como una lipoescultura.
Postoperatorio
Es importante saber que los resultados de esta intervención dependen directamente del postoperatorio. Durante los tres días posteriores a la operación es prioritario mantener reposo en cama, salvo para ir al baño. La deambulación se inicia a partir del tercer día, aunque sigue siendo necesario dormir boca abajo (decúbito prono) y evitar estar sentado durante largos periodos al menos hasta la 3ª semana.
Deberá utilizar una prenda de presoterapia tipo faja durante 6-8 semanas que le será indicada durante la primera visita.