Cirugía de lóbulos rasgados

Los lóbulos de las orejas pueden rasgarse a nivel del orificio de los pendientes por el uso continuado de pendientes pesados o por un traumatismo con un tirón súbito. Es algo más frecuente en mujeres de edad pero puede aparecer en mujeres jóvenes que utilizan pendientes grandes. Los lóbulos se pueden rasgar de un modo completo apareciendo un lóbulo rasgado bilobulado o se pueden rasgar parcialmente apareciendo únicamente un orificio para el pendiente grande y alargado.


Primera Consulta

Durante la primera consulta se realizará una evaluación general de su estado de salud así como una exploraciónde sus lóbulos auriculares, diagnosticándolos de lóbulos rasgados completos o incompletos, uni o bilaterales.

Se le explicara de forma sencilla y concisa en que consiste la intervención quirúrgica así como los cuidados postoperatorios que deberá tener. Además se realizarán una serie de fotografías que nos permitirán planificar su cirugía.

Deberá exponer de forma clara y sincera sus expectativas y dudas relacionadas a la cirugía.


Cirugía y Anestesia

Esta cirugía se realiza bajo en régimen ambulatorio, bajo anestesia LOCAL y tiene una duración aproximada de 30 minutos. NO requiere ingreso hospitalario.

La cirugía dependerá del tipo de lóbulo rasgado que presente la paciente, puede ir desde realizar una elipse cutánea y cierre directo a la realización de una Zetaplastia. En la misma intervención, si la paciente lo desea, se le podrá realizar el nuevo orificio para la colocación de pendientes.

Quedan dos pequeñas cicatrices, una en la cara anterior y otra en la cara posterior del lóbulo, que con el tiempo van desapareciendo.


Postoperatorio

El dolor postoperatorio es fácilmente controlable con los analgésicos habituales.

Después de la cirugía se le colocarán unos apósitos en cada lóbulo que no podrá mojar durante las primeras 48 horas postquirúrgicas.

Las suturas se retirarán a los 10-12 días de la intervención.

El nuevo orificio para pendientes deberá realizarse fuera de la zona de la cicatriz que ahora tiene en el lóbulo.

Podrá ponerse pendientes de pequeño tamaño (tipo dormilona) a partir de la tercera semana postquirúrgica y no deberá utilizar pendientes pesados hasta pasados tres meses de la intervención.

Otros tratamientos