En la sociedad actual cada vez se presta más atención al aspecto de los genitales externos. Los partos, el paso del tiempo o, en ocasiones, simplemente el desarrollo de los mismos origina situaciones en las que la paciente no se encuentra cómoda con sus órganos sexuales, lo que repercute no solo en las relaciones sexuales sino que puede trasladarse a otros ámbitos de sus relaciones sociales y laborales.
Primera Consulta
Durante la primera consulta se realizará una evaluación general de su estado de salud así como una exploración de sus genitales externos, viendo si está indicado en su caso el rejuvenecimiento de los labios mayores y/o del pubis, realizando una serie de medidas y fotografías que nos permitirán planificar su cirugía.
Le serán explicadas las diferentes técnicas quirúrgicas que podremos realizar en su caso así como la evolución postoperatoria.
Deberá ser lo más sincera posible, exponiendo todas aquellas dudas que le puedan surgir.
Cirugía y Anestesia
Rejuvenecimiento de los labios mayores: el envejecimiento de los labios mayores se manifiesta por una disminución (atrofia) de la cantidad de grasa de los mismos que da lugar a un exceso cutáneo que "cuelga" de manera poco estética.
Para su corrección podemos recurrir al injerto de grasa de la propia paciente, de manera que volvemos a rellenar los labios con la grasa que ha perdido por el envejecimiento.
Este tipo de cirugía puede realizarse con anestesia LOCAL y SEDACIÓN y en la mayoría de los casos la paciente puede volver a su casa tras la cirugía. Esta cirugía tiene una duración aproximada de una hora y media.
Rejuvenecimiento del Pubis: al igual que en los labios mayores, con la edad, el pubis suele perder parte de su tejido adiposo (grasa) y el exceso cutáneo consecuente se descuelga, dando un aspecto envejecido. En otras ocasiones lo que ocurre es lo contrario, produciéndose un acúmulo graso a nivel del pubis, dando un aspecto de pubis envejecido.
Dependiendo de la causa por la que consulte se podrá realizar, o bien, un injerto graso de la propia paciente si lo que existe es una atrofia grasa, devolviendo un aspecto juvenil y mayor turgencia, o bien, una liposucción del monte venus para reducir la cantidad de grasa que se ha ido acumulando con los años.
Este tipo de cirugía puede realizarse con anestesia LOCAL y SEDACIÓN y en la mayoría de los casos la paciente puede volver a su casa tras la cirugía. Esta cirugía tiene una duración aproximada de una hora y media.
Postoperatorio
El postoperatorio de este tipo de cirugías no es un postoperatorio doloroso y es fácilmente controlable con los analgésicos habituales.
Necesitará alguna prenda de compresión para la zona de donde se le ha extraído la grasa y que le será indicada en la consulta.
Tendrá pequeñas incisiones, menos de un centímetro por donde hemos extraído e injertado la grasa cuyas suturas se retirarán en una semana.
Podrá incorporarse a su vida normal sin esfuerzos pocos días después de la intervención.
Deberá evitar las relaciones sexuales hasta al menos tres semanas después de la intervención.
Deberá utilizar un gel antiséptico para su higiene íntima y mantener la zona lo más seca posible.