Lifting Cérvico-Facial

Con el paso de los años y como causa natural, aparecen esos antiestéticos pliegues que hacen cambiar nuestra expresión de la cara. El lifting cérvico - facial es uno de los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial indicado para aquellos hombres y mujeres que notan que su piel ha empezado a descolgarse pero aún mantienen un buen grado de elasticidad. Esta técnica permitirá reducir las arrugas y volver a un rostro más joven. Gracias al lifting, el paciente recuperará el tono cutáneo y volverá a tener un rostro lleno de vitalidad.


Primera Consulta

Durante la primera consulta se realizará una evaluación general de su estado de salud así como una evaluación del grado de descolgamiento cutáneo facial, de sus arrugas, párpados y papada. Viendo si el lifting cervicofacial es una intervención indicada en su caso.

Durante esta primera visita se le explicará el procedimiento quirúrgico seleccionado en su caso, las posibles complicaciones y cuidados que deberá mantener durante el postoperatorio.

Deberá ser lo más sincera posible y exponer sus dudas con claridad.


Cirugía y Anestesia

El lifting facial es una cirugía que requiere anestesia GENERAL e ingreso hospitalario durante 24 horas. La cirugía tiene una duración aproximada de entre 3 y 5 horas.

La intervención se inicia con una incisión en la línea del pelo en la zona de la patilla y que desciende por el margen interno de la oreja hasta el lóbulo de la misma, en algunas ocasiones esta incisión puede ser prolongada por detrás de la oreja. La cicatriz resultante es prácticamente imperceptible y muy fácil de disimular. A continuación se realiza un disección de la piel de la cara y cuello para abordar el SMAS (Sistema Músculo Aponeurótico Superficial) y poder realizar el tensado facial, una vez realizado se readapta la piel facial y se extirpa la piel sobrante. A esta intervención se asocia una liposucción de la grasa submandibular (papada) y en ocasiones también se asocia una blefaroplastia y rellenos faciales con grasa.


Postoperatorio

El posoperatorio de lifting facial no es un posoperatorio doloroso, puede aparecer sensación de tirantez a nivel de las cicatrices que es fácilmente controlable con los analgésicos habituales.

Es normal la sensación de acorchamiento o adormecimiento de la cara, fundamentalmente en las regiones próximas a las cicatrices, esta situación irá mejorando con el tiempo.

Durante los primeros días la cara permanecerá hinchada y podrán aparecer hematomas que se irán aclarando durante las siguientes tres semanas.

Durante los primeros días deberá dormir con el cabecero de la cama elevado a 30º.

Los puntos de la cara se retirarán a la semana de la intervención mientras que los del cuero cabelludo pueden permanecer durante más tiempo.

Pueden aparecer zonas de fibrosis, fundamentalmente bajo el mentón, esta irá desapareciendo con el tiempo.

Es muy importante, si es fumador/a, que abandone el tabaco al menos dos semanas antes de la intervención y hasta dos semanas después de la misma, ya que el tabaco dificulta la cicatrización.

Es muy importante no exponerse a la luz solar al menos hasta que el edema y los hematomas hayan desaparecido. posteriormente deberá proteger las cicatrices con factor de protección solar alto durante al menos 6 meses, para evitar que estas se pigmenten.

Si realiza un correcto cuidado de las cicatrices estas serán prácticamente imperceptibles.

Otros tratamientos