La reducción de mamas (mamoplastia de reducción) es una intervención pensada para aquellas mujeres que quieren reducir el tamaño de su pecho por tenerlo muy grande o caído. En muchas ocasiones, un pecho muy grande puede conllevar dolores de espalda, irritaciones cutáneas, problemas respiratorios o deformaciones óseas, por lo que la mamoplastia de reducción puede ser una buena solución para muchas mujeres.
La Primera Consulta
Durante la primera consulta se realizará una evaluación general de su estado de salud. A su vez se evaluará el tamaño y forma de sus mamas, tomando una serie de medidas y fotografías que nos permitirán planificar la cirugía.
Se explicarán las técnicas quirúrgicas más adecuadas para su caso en concreto, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus mamas y las opciones o combinación de procedimientos mejores para usted.
Debe ser lo más sincera posible y exponer sus expectativas con claridad.
Cirugía y Anestesia
Esta cirugía se realiza siempre en ambiente hospitalario, con ANESTESIA GENERAL y un ingreso de 24 horas.
Tras el ingreso, procederemos a realizarle el marcado quirúrgico, en su propia habitación.
La intervención quirúrgica tiene una duración aproximada de 3 horas. A través del marcaje realizado previamente, llevaremos a cabo la extirpación del exceso de piel, grasa y tejido mamario y la reposición del complejo areolapezón- en su nueva posición, consiguiendo la elevación de la mama.
Las incisiones para este tipo de cirugía suelen tener forma de ancla y se colocan desde la areola hasta el surco submamario y a lo largo de este.
Una vez intervenida pasará a la sala de reanimación postanestesia y posteriormente a la habitación.
Postoperatorio
Deberá portar un sujetador que se le indicará en consulta, el cual llevará a quirófano y le será colocado después de la cirugía.
En el postoperatorio inmediato es normal que aparezca un poco de líquido o pequeñas costras a nivel de las incisiones.
Durante el postoperatorio es normal la presencia de molestias y dolores moderados. Estas molestias se presentan en los días siguientes a la intervención y se acentúan con ciertos movimientos de los brazos o al toser, pero se controlan muy bien con los analgésicos habituales.
Ya en su domicilio, es posible que se encuentre algo cansada pero podrá incorporarse casi de inmediato a su actividad cotidiana. Es importante que cuente con ayuda los primeros días. Aunque se encuentre bien, su cirujano le irá dando progresivamente normas de vida durante los primeros días.
Debe esperar hematomas hasta aproximadamente la tercera semana y las mamas permaneceran "hinchadas" hasta la sexta-octava semana. El resultado definitivo será evidente al sexto mes, aunque las cicatrices continuarán mejorando hasta los doce-dieciocho meses.
Mama original Marcaje Quirúrgico Remodelado Quirúrgico Resultado final y cicatrices